Saturday, February 9, 2013

Mi casa. Ensayos para el Workshop

Hace unos dias me avisaron que mi propuesta para un workshop en el 4º simposio USK en Barcelona fue aceptada, asi que me puse a practicar. Como estamos de vacaciones y tengo a mi familia en casa, trato de estar aqui. Ademas  hace calor...
El "Workshop" se llama "Dibujar como un pajaro: Como elegir un punto de vista".
Para practicar esto, cualquier lugar es bueno, mientras uno pueda definir diferentes planos (frente, medio, fondo). Asi que hoy me sente tranquilo en mi cocina y empece a mover la cabeza  20 cm para aca, 20 cm para alla, 20 cm para atras, hasta que encontre este ángulo que me gusta. Estoy también tratando de dejar espacio en blanco libre en todos mis dibujos. 
Mi escritorio: aqui vivo.
Si estuviera encadenado a la mesa no me daria cuenta…

 Nuestra cocina, que fui registrando paso a paso
Voy a tratar de armar ejercicios para que quienes acudan al taller entiendan que muchas veces un buen sketch no se logra solo con habilidad en el uso de la tinta o la acuarela, sino en cambio con astucia en lograr un punto de vista novedoso, establecer profundidad mediante el uso de planos, etc.
Para empezar a explorar esta idea, ayer me tire en el piso en al baño al lado del inodoro. La ultima vez que paso esto fue hace media vida tratando de sobrevivir a una borrachera, y es lo que creyo mi mujer cuando trato de entrar al baño...



No comments:

Post a Comment